Connect with us

Noticias

PLAN A DESARROLLAR PARA UN MEJOR RESULTADO EN LAS PRUEBAS DE ESTADO 2021

Publicado

en

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Orgullo Corazonista: Medalla de Oro en Muay Thai

Publicado

en

El pasado 8 de junio, se llevó a cabo el 4to campeonato Nacional Colombiano de Muay Thai, organizado por la liga del Caquetá y la Federación Colombiana de este deporte.

Durante el evento realizado en la Cámara de Comercio de Florencia, diferentes deportistas del departamento del Caquetá, Bogotá, Tolima, Huila, Putumayo, Nariño, Valle del Cauca y Caldas, compitieron para obtener su preciada medalla en este deporte; es así como la estudiante Corazonista María Fernanda Benavides, quien lleva cerca de un año entrenando, representó al departamento del Caquetá y obtuvo la medalla de oro en la Categoría de Exhibición.

A María Fernanda felicitaciones por este logro y a su familia, agradecimientos por el apoyo brindado durante todo su proceso deportivo.

#OrgulloCorazonista

#SoyCorazonista100%Deportista

Fotografías compartidas por la madre de familia de la estudiante.

Continuar leyendo

Actualidad Financiera

Visita al Centro Tecnológico de la Amazonía

Publicado

en

Modalidad Contable y Financiera en visita al Centro Tecnológico de la Amazonía

El pasado martes 7 de mayo de 2024, las estudiantes de grado undécimo de la Modalidad Contable y Financiera vivieron una gran experiencia durante la visita empresarial a las instalaciones del Centro Tecnológico de la Amazonía, del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Un Centro de Desarrollo Integral

El Centro Tecnológico de la Amazonía ha beneficiado a miles de habitantes del Caquetá con programas técnicos, tecnológicos y complementarios, que promueven el desarrollo económico, científico y social de la región. Estos programas están diseñados para fortalecer las actividades productivas de las empresas y la industria, mejorando la competitividad y obteniendo mayores resultados en los diferentes mercados.

Ubicado a tres kilómetros del casco urbano de Florencia, el Centro Tecnológico de la Amazonía es una institución dedicada al desarrollo sostenible y productivo del departamento de Caquetá. Su influencia se extiende a 16 municipios, abarcando sectores como el agropecuario, comercio y servicios, TIC y virtualización, construcción, mecánica y procesamiento de alimentos.

SENA: Compromiso con el Progreso y la Inclusión Social

El SENA, conocido como la entidad más querida por los colombianos, ha operado desde su creación en una alianza permanente entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores. Su propósito es claro: aumentar la capacidad de progreso en Colombia mediante el incremento de la productividad en empresas y regiones, sin dejar de lado la inclusión social. Esto se alinea con la política nacional de “Más empleo y menos pobreza”. En consecuencia, el SENA genera continuamente programas y proyectos de responsabilidad social, empresarial, formación, innovación, internacionalización y transferencia de conocimientos y tecnologías.

Diversidad en la Oferta Educativa

El Centro Tecnológico de la Amazonía ofrece formación en diversas áreas, incluyendo talento humano, gestión empresarial, contabilidad y finanzas, entrenamiento deportivo, producción agropecuaria ecológica, enfermería, y mantenimiento de motos. Esta institución también se encuentra articulada con la IE Sagrados Corazones a través del Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Nuestras estudiantes corazonistas recorrieron cada rincón de las modernas instalaciones del centro y tuvieron la oportunidad de resolver dudas sobre la continuidad de sus estudios a nivel tecnológico. La experiencia les permitió vislumbrar un futuro prometedor en el ámbito contable y financiero, con una formación integral y de calidad.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los instructores Carmen Ivonne Hernández y Rafael Fajardo por su acompañamiento y detallada exposición durante el recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico de la Amazonía.

 

Esp. César Julián Pacheco

Docente  Modalidad Contable y Financiera

 

Continuar leyendo

Actualidad Financiera

Jornada Pedagógica “Experiencias Bancolombia”

Publicado

en

Estudiantes Corazonistas Visitan Bancolombia Sucursal Florencia

El pasado jueves 30 de mayo de 2024, nuestras estudiantes de grado undécimo de la Modalidad Contable y Financiera, vivieron una experiencia inolvidable durante la visita empresarial a las instalaciones de Bancolombia en la sucursal Florencia.

Bancolombia: Un Gigante Financiero con Historia

Bancolombia, fundada en 1875, es una entidad con casi 150 años de historia y operaciones a nivel nacional e internacional. Este Grupo ha ejecutado una estrategia que le ha permitido crear una plataforma para el crecimiento sostenido, evidenciado en los siguientes logros:

  • La creación de un modelo de Banca Universal.
  • Adquisiciones locales e internacionales para expandir su operación.
  • Acceso a los principales mercados de capitales del mundo.
  • Establecimiento de una red con amplia cobertura.
  • Construcción de una de las marcas más valiosas y con mejor reputación en Colombia.

Educación Financiera para un Futuro Brillante

La visita se enmarca en el Proyecto de Educación Financiera, Fiscal y de Emprendimiento, con la firme creencia de que la educación financiera es clave para que las nuevas generaciones tengan una mejor calidad de vida. Al proporcionar herramientas esenciales para tomar decisiones financieras informadas y conscientes, se ayuda a los jóvenes a materializar sus sueños.

Conscientes de que cada persona tiene contextos y necesidades diferentes, Bancolombia desarrolla iniciativas educativas alineadas con cada etapa de la vida. Reconociendo que los hábitos financieros aprendidos en la infancia perduran toda la vida, se ha creado “Banconautas”, una serie web dirigida a niños y niñas de diversas edades que les enseña la importancia de manejar bien el dinero.

La Jornada Pedagógica Financiera

Durante la Jornada Pedagógica “Experiencias Bancolombia”, nuestras estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las funciones de cada funcionario de la entidad financiera, desde la apertura de cuentas hasta la atención al cliente en el día a día. Se sumergieron en los diferentes roles y vivencias dentro del banco, aprendiendo sobre los valores corporativos, propósitos y finanzas de una de las entidades con mayor tradición y reconocimiento en el país.

Finalmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a Bancolombia y a su Gerente sucursal Florencia, el Dr. Jairo Humberto Cabrera Ome, por brindarnos esta experiencia enriquecedora y por inspirar a nuestras futuras líderes empresariales.

 

Esp. César Julián Pacheco

Docente  Modalidad Contable y Financiera

 

 

Continuar leyendo

Tendencias