Connect with us

Eventos

LA PERSONERA 2018 SE DESPIDE

Publicado

en

 Hoy la promoción 2018 se despide, pero antes de eso, hace entrega de los símbolos de nuestra institución:

​La bandera, símbolo que consta de dos franjas horizontales: una de color azul celeste y otra rosada que representa los colores que viste la imagen de María Auxiliadora, patrona de la institución, símbolo de espiritualidad institucional, herencia Salesiana.

​De igual forma les dejamos el escudo, que lleva el nombre de las dimensiones fundamentales en que se forma nuestra institución: deporte, ciencia y virtud, la palabra deporte que junto con la llama olímpica, representa aspectos recreativos, deportivos, lúdicos y artísticos. La palabra ciencia y el modelo atómico, representan los conocimientos académicos, científicos y tecnológicos. La palabra virtud y los corazones de Jesús y María, el fortalecimiento de valores humanos y virtudes cristianas, que dan como resultado una espiritualidad definida. La selva, el río, la palma de Canangucha y la garza representan el contexto regional donde estamos ubicados. De igual forma hacemos entrega de los uniformes porque estamos más que convencidas que el orden va a ser el protagonista de cada niña en su presentación personal. Cada valor, cada principio, cada momento que se pasa aquí se los dejamos a ustedes, para que hagan de esta institución, su segundo hogar, un lugar mucho mejor cada día que pasa, los momentos que aquí vivimos son inolvidables y prometemos llevarlos siempre con nosotros. Dejamos atrás esta etapa de colegio, para dar inicio a nuestra experiencia en la universidad, pero antes les queremos decir que nos universidad, pero antes les queremos decir que nos sentimos dichosas de ser una promoción más de los sagrados corazones y que jamás olvidaremos la originalidad y lo valioso que es ser una corazonista, porque a donde vayamos llevaremos cada valor que aquí desarrollamos. Gracias por permitirnos convivir con ustedes, por permitirnos hacer parte de esta familia. Hoy nos vamos cantando, sí, cantando, siempre, siempre cantemos, que viva la juventud, cantemos a nuestro colegio, cuna de ciencia y virtud.

¡Muchas gracias!

​Paula Andrea Rincón Correa

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Eventos 2022

Cierre artístico y cultural, practicantes universitarios.

Publicado

en

Durante la mañana de hoy, martes 15 de junio, estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística y Cultural de la Universidad de la Amazonia, organizaron una exposición de arte, música y teatro como cierre de las 8 semanas cumplidas de sus prácticas universitarias. Durante este evento se pudieron apreciar diferentes técnicas utilizadas en pintura, stand sobre algunas regiones de Colombia y obras de teatro que dinamizaron el momento.

Continuar leyendo

Eventos 2022

¡Tenemos reina!

Publicado

en

Katherin Vanessa Delgado Cortéz, representante de nuestra Institución Educativa Sagrados Corazones, participó durante la mañana de hoy 15 de junio en el Intercolegiado del Sanjuanero Caqueteño, organizado por la IE Técnico Industrial, llevándose consigo la corona de este certamen. “El próximo año, Katherin será la representante de las instituciones educativas de Florencia en el reinado Municipal”, expresó el secretario de cultura, recreación y deportes, Jhon Filiar Silva Bedoya.
Felicitamos a Katherin por traer este triunfo y al profesor Julio César Marín por su acompañamiento durante todo este proceso.

Continuar leyendo

Emisora Escolar La Red

Emisora escolar la red, abriendo caminos.

Publicado

en

Durante la tarde del martes 14 de junio, estudiantes de nuestra Institución Educativa Sagrados Corazones visitaron la Emisora Universidad de la Amazonia con el objetivo de conocer de cerca el ambiente radial que se vive en este lugar, aprender desde la experiencia y evaluar el trabajo que se realiza en nuestro proyecto radial “Emisora escolar la red”. Junto con Liliana Diaz, locutora de esta reconocida emisora, las estudiantes participaron del programa radial “Caqueteñidad, voces y ríos”, siendo esto una oportunidad para vivenciar de cerca el ejercicio comunicativo.

Agradecemos a la Emisora Universidad de la Amazonia y a todas las personas que hacen parte de ella, por los aprendizajes recibidos a través de este ejercicio comunicativo e invitamos a la comunidad educativa a sintonizar el programa radial “Caqueteñidad, voces y ríos” el próximo viernes de 8:00 a 9:00 a.m. por la frecuencia 98.1 FM.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES