Connect with us

Eventos

LA PERSONERA 2018 SE DESPIDE

Publicado

en

 Hoy la promoción 2018 se despide, pero antes de eso, hace entrega de los símbolos de nuestra institución:

​La bandera, símbolo que consta de dos franjas horizontales: una de color azul celeste y otra rosada que representa los colores que viste la imagen de María Auxiliadora, patrona de la institución, símbolo de espiritualidad institucional, herencia Salesiana.

​De igual forma les dejamos el escudo, que lleva el nombre de las dimensiones fundamentales en que se forma nuestra institución: deporte, ciencia y virtud, la palabra deporte que junto con la llama olímpica, representa aspectos recreativos, deportivos, lúdicos y artísticos. La palabra ciencia y el modelo atómico, representan los conocimientos académicos, científicos y tecnológicos. La palabra virtud y los corazones de Jesús y María, el fortalecimiento de valores humanos y virtudes cristianas, que dan como resultado una espiritualidad definida. La selva, el río, la palma de Canangucha y la garza representan el contexto regional donde estamos ubicados. De igual forma hacemos entrega de los uniformes porque estamos más que convencidas que el orden va a ser el protagonista de cada niña en su presentación personal. Cada valor, cada principio, cada momento que se pasa aquí se los dejamos a ustedes, para que hagan de esta institución, su segundo hogar, un lugar mucho mejor cada día que pasa, los momentos que aquí vivimos son inolvidables y prometemos llevarlos siempre con nosotros. Dejamos atrás esta etapa de colegio, para dar inicio a nuestra experiencia en la universidad, pero antes les queremos decir que nos universidad, pero antes les queremos decir que nos sentimos dichosas de ser una promoción más de los sagrados corazones y que jamás olvidaremos la originalidad y lo valioso que es ser una corazonista, porque a donde vayamos llevaremos cada valor que aquí desarrollamos. Gracias por permitirnos convivir con ustedes, por permitirnos hacer parte de esta familia. Hoy nos vamos cantando, sí, cantando, siempre, siempre cantemos, que viva la juventud, cantemos a nuestro colegio, cuna de ciencia y virtud.

¡Muchas gracias!

​Paula Andrea Rincón Correa

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eventos 2021

Feliz regreso de nuestras estudiantes corazonistas

Publicado

en

Hoy martes 25 de enero recibimos a nuestras estudiantes corazonistas, quienes llegaron a alegrar y a darle vida de nuevo a nuestra Institución Educativa, después de tanto tiempo vuelve a la normalidad académica, retomando labores con el 100% de las niñas, jóvenes y adolescentes. Qué felices nos sentimos de saber que este será un año lleno de nuevos retos y proyectos en beneficio de nuestras estudiantes. Cabe resaltar que el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad seguirán siendo el eje principal en este regreso a clases.

 

¡Éxitos en este nuevo año escolar que inicia!

 

Continuar leyendo

Eventos 2021

Eucaristía de agradecimiento, así culminamos la primera semana institucional del 2022

Publicado

en

El pasado viernes 21 de enero del presente año, se celebró una eucaristía de agradecimiento por este nuevo año laboral, dando inicio con la mejor energía y espiritualidad que caracteriza a la familia corazonista.

Continuar leyendo

Eventos

Feliz cumpleaños Sr Arzobispo Omar de Jesús Mejía Giraldo

Publicado

en

Hoy celebramos un año más de vida del Sr Arzobispo Omar de Jesús Mejía Giraldo, y agradecemos a Dios por contar con su valioso acompañamiento espiritual en nuestra Institución Educativa durante todos estos años. La familia Corazonista envía los mejores deseos en este día especial.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES