Connect with us

Eventos

LA PERSONERA 2018 SE DESPIDE

Publicado

en

 Hoy la promoción 2018 se despide, pero antes de eso, hace entrega de los símbolos de nuestra institución:

​La bandera, símbolo que consta de dos franjas horizontales: una de color azul celeste y otra rosada que representa los colores que viste la imagen de María Auxiliadora, patrona de la institución, símbolo de espiritualidad institucional, herencia Salesiana.

​De igual forma les dejamos el escudo, que lleva el nombre de las dimensiones fundamentales en que se forma nuestra institución: deporte, ciencia y virtud, la palabra deporte que junto con la llama olímpica, representa aspectos recreativos, deportivos, lúdicos y artísticos. La palabra ciencia y el modelo atómico, representan los conocimientos académicos, científicos y tecnológicos. La palabra virtud y los corazones de Jesús y María, el fortalecimiento de valores humanos y virtudes cristianas, que dan como resultado una espiritualidad definida. La selva, el río, la palma de Canangucha y la garza representan el contexto regional donde estamos ubicados. De igual forma hacemos entrega de los uniformes porque estamos más que convencidas que el orden va a ser el protagonista de cada niña en su presentación personal. Cada valor, cada principio, cada momento que se pasa aquí se los dejamos a ustedes, para que hagan de esta institución, su segundo hogar, un lugar mucho mejor cada día que pasa, los momentos que aquí vivimos son inolvidables y prometemos llevarlos siempre con nosotros. Dejamos atrás esta etapa de colegio, para dar inicio a nuestra experiencia en la universidad, pero antes les queremos decir que nos universidad, pero antes les queremos decir que nos sentimos dichosas de ser una promoción más de los sagrados corazones y que jamás olvidaremos la originalidad y lo valioso que es ser una corazonista, porque a donde vayamos llevaremos cada valor que aquí desarrollamos. Gracias por permitirnos convivir con ustedes, por permitirnos hacer parte de esta familia. Hoy nos vamos cantando, sí, cantando, siempre, siempre cantemos, que viva la juventud, cantemos a nuestro colegio, cuna de ciencia y virtud.

¡Muchas gracias!

​Paula Andrea Rincón Correa

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos 2021

¡FELIZ DÍA, ESTUDIANTE CORAZONISTA!

Publicado

en

Continuar leyendo

Eventos 2021

MANUALIDADES DE NUESTRAS PEQUEÑAS CORAZONISTAS

Publicado

en

Estudiantes del grado 5B durante este tiempo de trabajo en casa, han aprovechado su tiempo libre para fortalecer sus habilidades artísticas en torno al bordado, una labor que se ha querido heredar de generación en generación. Es por esto, que  a través de los encuentros virtuales de las clases de artística, las niñas en compañía de sus padres y maestra Ana Elisa, han realizado hermosas manualidades que han permitido el acercamiento con sus madres y abuelas. Un aplauso virtual para nuestras pequeñas corazonistas.

Continuar leyendo

Eventos 2021

ESTUDIANTES CORAZONISTAS Y U-HIGH MIDWAY, COMPARTEN EXPERIENCIAS INTERCAMBIANDO SU IDIOMA

Publicado

en

Nuestra Institución Educativa Sagrados Corazones desde el mes de diciembre de 2020, conformó un grupo de estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo que participan de un programa liderado por la docente estadounidense de idiomas Suzanne Baum, quien ha estado comprometida en programas de intercambio virtual durante años. Este 2021 no ha sido la excepción, los jóvenes que hacen parte de esta experiencia, a pesar de vivir en países diferentes, han compartido su sentir vivido a través de la pandemia.

Nuestras estudiantes han sido parte activa de esta experiencia, compartiendo información de su país y región, actividades de tiempo libre, sitios turísticos, tareas cotidianas y problemáticas sociales que nos aquejan, han sido motivo de las conversaciones realizadas una vez al mes. Allí nuestras jóvenes aprenden conversando en inglés, dado a que hablar en este idioma con personas nativas, permite que las capacidades de speaking y listening  se vayan fortaleciendo, así como los estudiantes estadounidenses fortalecen sus aprendizajes en nuestro idioma español.

Felicitar a los docentes Alexander Arcila, Gleiber Martínez y Mirella Bonilla por incentivar y acompañar a nuestras estudiantes en esta experiencia educativa.

El artículo publicado por U-High Midway lo encontrarán en el siguiente link.

https://uhighmidway.com/11610/news/breaking-barriers-u-high-colombian-students-share-experiences/

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES