Connect with us

Eventos

MARATÓN DE LECTURA INSTITUCIONAL, UN ESPACIO PARA MEJORAR

Publicado

en

Por: Tatiana Herrera, docente de la institución — 04 de febrero de 2020, 8:55 p.m.

La lectura permite mejorar nuestra ortografía, expresión oral y escrita, facilita exponer nuestro pensamiento e ideas, potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración, es un medio de entretenimiento y distracción, que nos relaja y divierte, por estas y otras razones la Institución Educativa Sagrados Corazones se une con su proyecto lector y da dio inicio a su quinto año de Maratón de lectura. 

El día de hoy, martes 4 de febrero, las estudiantes corazonistas iniciaron la primer Maratón de lectura de este año 2020 que se llevará a cabo durante el mes de febrero y que continuará con dos jornadas más durante este año, actividad coordinada por las docentes del área de lengua castellana que tiene como objetivo principal mejorar el comportamiento lector de las estudiantes e incrementar su interés por la lectura.

Esta jornada, además de ser un espacio dedicado a la lectura, es la oportunidad para compartir pensamientos e intereses por la literatura, dado que cada una de las obras continúa su proceso en las clases de lengua castellana.

En la actualidad, esta es una de las iniciativas que se ha visto directamente reflejada en el buen desempeño de las estudiantes en las Pruebas Saber 11 que se llevan a cabo cada año y con las que se espera dejar en alto el nombre de nuestra institución en el año lectivo.

Es por esto y mucho más, que año tras año se incentiva a la comunidad a poner en práctica este hábito que con responsabilidad y esmero puede posicionar a la Institución Sagrados Corazones como una de las mejores a nivel regional y nacional. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eventos 2021

Feliz regreso de nuestras estudiantes corazonistas

Publicado

en

Hoy martes 25 de enero recibimos a nuestras estudiantes corazonistas, quienes llegaron a alegrar y a darle vida de nuevo a nuestra Institución Educativa, después de tanto tiempo vuelve a la normalidad académica, retomando labores con el 100% de las niñas, jóvenes y adolescentes. Qué felices nos sentimos de saber que este será un año lleno de nuevos retos y proyectos en beneficio de nuestras estudiantes. Cabe resaltar que el autocuidado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad seguirán siendo el eje principal en este regreso a clases.

 

¡Éxitos en este nuevo año escolar que inicia!

 

Continuar leyendo

Eventos 2021

Eucaristía de agradecimiento, así culminamos la primera semana institucional del 2022

Publicado

en

El pasado viernes 21 de enero del presente año, se celebró una eucaristía de agradecimiento por este nuevo año laboral, dando inicio con la mejor energía y espiritualidad que caracteriza a la familia corazonista.

Continuar leyendo

Eventos

Feliz cumpleaños Sr Arzobispo Omar de Jesús Mejía Giraldo

Publicado

en

Hoy celebramos un año más de vida del Sr Arzobispo Omar de Jesús Mejía Giraldo, y agradecemos a Dios por contar con su valioso acompañamiento espiritual en nuestra Institución Educativa durante todos estos años. La familia Corazonista envía los mejores deseos en este día especial.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES