Connect with us

ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL

 

EL LIBRE ALBEDRÍO

Se escucha por muchas partes lo que significan estas dos palabras, pero ¿Qué representan realmente?

Sencillamente que usted tiene la libertad de elegir lo que quiere, situarse en el polo negativo o positivo, solo depende de usted.

Es tan importante su actitud, lo que elije y la dirección que le quiere dar, de ello depende todo lo que

desee en su vida. Cuando esté ubicado en el polo negativo del pensamiento, obtiene resultados totalmente negativos y si se sitúa en el polo de los pensamientos positivos, evidentemente suceden cosas hermosas, bonitas, maravillosas. Todo lo que está viviendo en este preciso momento es fruto de lo que pensó ayer, realista y consiente.

A partir de esto, es elemental tomar conciencia de cada uno de sus pensamientos, sobre todo a la hora de tomar decisiones, ya que de esto depende significativamente su caminar; pregúntese cada vez que piensa en tomar una decisión, desde qué punto lo hace, es decir, está decidiendo desde el miedo o el amor, conveniencia u obligación, o sencillamente porque está confundido. Esto le permite generar nuevas formas de ver y empezar a entender cómo funciona lo que siempre han formado en usted estas creencias, a quiénes se les otorga el prestigio de lo que desea elegir.

Por lo tanto, la mente da su opinión, pero la decisión es suya y de nadie más, así que tiene el PODER de empezar a educar con responsabilidad, su mente conforma lo que considera que es bueno para usted.

Siempre busque su bienestar, tomar las mejores decisiones, estar en el polo positivo y nunca resistirse a sus sueños, metas y anhelos, son ellos quienes les dan el color a su bendecido existir.

Tiene toda la libertad de amarse, respetarse y entender desde la razón y conciencia, que vale muchísimo, gracias a ello puede construir su proyecto de vida de la forma más bella.

Digan No a todo lo que genere dolor, rencor, falsedad, envidia y antagonismo, concéntrese en el amor, la bondad, la piedad, solidaridad y empatía con el otro, así es más agradable la existencia. Que las bendiciones lleguen al 100%.

Mayerly Fernández, Orientadora Escolar

 

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES