Connect with us

Eventos

ENTREGA DE SÍMBOLOS 2019

Publicado

en

Así se despide la Promoción 2019

Hoy tenemos miles de sentimientos encontrados, tristeza por dejar esta bella etapa, por las despedidas que a nadie le gustan, pero también sentimos alegría, porque es hora de seguir nuestro camino, seguir nuestros sueños. Cuando llegamos a la institución éramos niñas pequeñas, llenas de ilusión y ganas de aprender, teníamos una maleta más grande que nosotras, la cual a lo largo de los años la fuimos llenando con gratos recuerdos que nunca podremos olvidar. Tanto en la primaria, como por ejemplo cuando nos tocaba la disciplina y nos sentíamos las más grandes paradas en las escaleras para no dejar subir a nadie. Como en la secundaria, donde rogábamos que entráramos tarde para poder dormir un poquito más. Tuvimos la oportunidad de conocer diferentes personas que nos inculcaron grandes valores, cómo la teacher Ingrid, que siendo sinceras no pudimos haber tenido una mejor titular, esa persona que está ahí parada, fue la persona que siempre estuvo ahí para nosotras, que nos iluminaba el día con su sonrisa, la persona que confió en nosotras cuando nadie más lo hizo, y que siempre estuvo dispuesta a escucharnos y a sacarnos de los problemitas en los que nos metíamos, nunca olvidaremos los brownicitos, los chocorramitos o el maicito pira, oh, y gracias por consentirnos y cumplir nuestras bobas peticiones, como cambiar la carpeta, borrador y grapadora a unas de color amarillo. Además, existen otras personitas que aportaron grandes cosas en nuestro paso por la institución, nuestra teacher Rous, quién fue la que siempre nos recalcó que es más importante ser buenas personas que tener puros 5.0, gracias por ayudarnos cada vez que la necesitábamos, ah y profe, gracias por enseñarnos a leer las tablas de frecuencia y las gráficas. Gracias profe Marlene, por inculcarnos el amor a la química, que vaya qué nos faltaba, sin mencionar lo hermosa que venía siempre y la paciencia que tuvo para enseñarnos las nomenclaturas, nunca olvidaremos que un carbono solo puede tener cuatro enlaces. Teacher Tatiana, gracias por exigirnos, aunque nos haya puesto mucha tarea para que no excediéramos nuestra alegría; sobre todo gracias por enseñarnos a hacer los ensayos, ya no será tan difícil en la U. Gracias a la profe Irma, por hacernos pasar los doce minutos más dolorosos de nuestras vidas, pero sobre todo le queremos agradecer por aguantar nuestra pereza y por aconsejarnos…

Cordialmente,

María Paula Ortiz Vela

Personera 2019

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Eventos 2021

Corazonistas presentes en el Primer Concurso de Promoción y Prevención en Salud

Publicado

en

En el marco de la celebración de la Primera Semana Departamental de Hábitos y Estilos de Vida Saludable y la Semana Andina de Prevención del Embarazo, llevada a cabo del 20 al 26 de septiembre y organizada por la Secretaría de Salud Departamental, las estudiantes corazonistas se vincularon en el Primer Concurso de Promoción y Prevención en Salud, el cual tenía dos modalidades de participación: Hábitos y estilos de vida saludables y Prevención de embarazos en la niñez y adolescencia. Un total de 50 videos de 30 segundos cada uno, fueron enviados por nuestras estudiantes de los grados octavos, décimos y undécimos, quienes motivadas por sus docentes y con el ánimo de crear conciencia social frente a estos dos temas, participaron de manera masiva.

Es importante destacar que de las seis finalistas (tres por cada modalidad de participación), cinco fueron de nuestra institución educativa:

Modalidad Hábitos y Estilos de Vida saludables:

-Laura Camila Barrera Tinoco, 11C

-Laura Camila Claros Molina, 11C

Modalidad Prevención de embarazos en la niñez y adolescencia:

-María Kathalina Romero Perdomo, 11A

-Karen Dayana Hurtado Rojas, 11A

-María Paula Segura Molina, 8A

La premiación de los videos ganadores se realizó el pasado 24 de septiembre, donde mediante “me gusta” en la plataforma de Facebook, los usuarios pudieron votar y elegir su video favorito. En la modalidad Prevención de embarazos en la niñez y adolescencia, la estudiante Karen Dayana Hurtado Rojas se llevó el primer puesto.

Desde la Institución Educativa consideramos de suma importancia que estudiantes y docentes se vinculen con diversos sectores para la puesta en práctica de conocimientos y experiencias, que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo integral de nuestras estudiantes.

 

Sandra Amézquita Galindo

Docente Ciencias Naturales

 

Fuente: Secretaría de Salud Dptal

Fuente: Secretaría de Salud Dptal

Fuente: Secretaría de Salud Dptal

Fuente: Secretaría de Salud Dptal

 

Continuar leyendo

Eventos 2021

UN KIT PARA SOÑAR

Publicado

en

Nuestras estudiantes del grado Undécimo se disponen a presentar las pruebas Saber 11 el próximo fin de semana, por tal razón, los docentes que las estuvieron guiando en el proceso de intensificación para la presentación de estas pruebas, como muestra de apoyo y acompañamiento realizado durante este proceso académico, quiso entregarles de manera simbólica un kit que las acompañará en este momento, un lápiz, un borrador y un sacapuntas junto con un mensaje motivador; esto con el objetivo de animarlas y expresarles el aprecio y el orgullo que sentimos de que representen  nuestra Institución Educativa a nivel municipal y regional frente a estas pruebas externas. Éxitos para nuestras niñas corazonistas en esta etapa de su proceso académico.

 

Continuar leyendo

Eventos 2021

¡FELIZ REGRESO A CLASES!

Publicado

en

Hoy la Institución Educativa Sagrados Corazones en compañía de sus directivos, docentes y administrativos dieron  inicio al retorno gradual de las estudiantes. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, las estudiantes estuvieron participando de esta primer jornada de actividades escolares en donde se les orientaron las diferentes medidas a seguir para que este nuevo inicio escolar sea un éxito. Como es costumbre en la Institución, se inició la jornada con una oración de bienvenida, reconocimiento de sus nuevos grupos debido al aforo establecido, lugares de ingreso, aulas de clase y espacios para el descanso.

Además, se contó con la visita de la Secretaria de Educación Municipal Floralba Zambrano y representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes les brindaron un saludo caluroso de bienvenida a las niñas y verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la Institución.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES