Connect with us

Eventos

ENTREGA DE SÍMBOLOS 2019

Publicado

en

Así se despide la Promoción 2019

Hoy tenemos miles de sentimientos encontrados, tristeza por dejar esta bella etapa, por las despedidas que a nadie le gustan, pero también sentimos alegría, porque es hora de seguir nuestro camino, seguir nuestros sueños. Cuando llegamos a la institución éramos niñas pequeñas, llenas de ilusión y ganas de aprender, teníamos una maleta más grande que nosotras, la cual a lo largo de los años la fuimos llenando con gratos recuerdos que nunca podremos olvidar. Tanto en la primaria, como por ejemplo cuando nos tocaba la disciplina y nos sentíamos las más grandes paradas en las escaleras para no dejar subir a nadie. Como en la secundaria, donde rogábamos que entráramos tarde para poder dormir un poquito más. Tuvimos la oportunidad de conocer diferentes personas que nos inculcaron grandes valores, cómo la teacher Ingrid, que siendo sinceras no pudimos haber tenido una mejor titular, esa persona que está ahí parada, fue la persona que siempre estuvo ahí para nosotras, que nos iluminaba el día con su sonrisa, la persona que confió en nosotras cuando nadie más lo hizo, y que siempre estuvo dispuesta a escucharnos y a sacarnos de los problemitas en los que nos metíamos, nunca olvidaremos los brownicitos, los chocorramitos o el maicito pira, oh, y gracias por consentirnos y cumplir nuestras bobas peticiones, como cambiar la carpeta, borrador y grapadora a unas de color amarillo. Además, existen otras personitas que aportaron grandes cosas en nuestro paso por la institución, nuestra teacher Rous, quién fue la que siempre nos recalcó que es más importante ser buenas personas que tener puros 5.0, gracias por ayudarnos cada vez que la necesitábamos, ah y profe, gracias por enseñarnos a leer las tablas de frecuencia y las gráficas. Gracias profe Marlene, por inculcarnos el amor a la química, que vaya qué nos faltaba, sin mencionar lo hermosa que venía siempre y la paciencia que tuvo para enseñarnos las nomenclaturas, nunca olvidaremos que un carbono solo puede tener cuatro enlaces. Teacher Tatiana, gracias por exigirnos, aunque nos haya puesto mucha tarea para que no excediéramos nuestra alegría; sobre todo gracias por enseñarnos a hacer los ensayos, ya no será tan difícil en la U. Gracias a la profe Irma, por hacernos pasar los doce minutos más dolorosos de nuestras vidas, pero sobre todo le queremos agradecer por aguantar nuestra pereza y por aconsejarnos…

Cordialmente,

María Paula Ortiz Vela

Personera 2019

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos 2021

¡FELIZ DÍA, ESTUDIANTE CORAZONISTA!

Publicado

en

Continuar leyendo

Eventos 2021

MANUALIDADES DE NUESTRAS PEQUEÑAS CORAZONISTAS

Publicado

en

Estudiantes del grado 5B durante este tiempo de trabajo en casa, han aprovechado su tiempo libre para fortalecer sus habilidades artísticas en torno al bordado, una labor que se ha querido heredar de generación en generación. Es por esto, que  a través de los encuentros virtuales de las clases de artística, las niñas en compañía de sus padres y maestra Ana Elisa, han realizado hermosas manualidades que han permitido el acercamiento con sus madres y abuelas. Un aplauso virtual para nuestras pequeñas corazonistas.

Continuar leyendo

Eventos 2021

ESTUDIANTES CORAZONISTAS Y U-HIGH MIDWAY, COMPARTEN EXPERIENCIAS INTERCAMBIANDO SU IDIOMA

Publicado

en

Nuestra Institución Educativa Sagrados Corazones desde el mes de diciembre de 2020, conformó un grupo de estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo que participan de un programa liderado por la docente estadounidense de idiomas Suzanne Baum, quien ha estado comprometida en programas de intercambio virtual durante años. Este 2021 no ha sido la excepción, los jóvenes que hacen parte de esta experiencia, a pesar de vivir en países diferentes, han compartido su sentir vivido a través de la pandemia.

Nuestras estudiantes han sido parte activa de esta experiencia, compartiendo información de su país y región, actividades de tiempo libre, sitios turísticos, tareas cotidianas y problemáticas sociales que nos aquejan, han sido motivo de las conversaciones realizadas una vez al mes. Allí nuestras jóvenes aprenden conversando en inglés, dado a que hablar en este idioma con personas nativas, permite que las capacidades de speaking y listening  se vayan fortaleciendo, así como los estudiantes estadounidenses fortalecen sus aprendizajes en nuestro idioma español.

Felicitar a los docentes Alexander Arcila, Gleiber Martínez y Mirella Bonilla por incentivar y acompañar a nuestras estudiantes en esta experiencia educativa.

El artículo publicado por U-High Midway lo encontrarán en el siguiente link.

https://uhighmidway.com/11610/news/breaking-barriers-u-high-colombian-students-share-experiences/

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES