Connect with us

Eventos

ENTREGA DE SÍMBOLOS 2019

Publicado

en

Así se despide la Promoción 2019

Hoy tenemos miles de sentimientos encontrados, tristeza por dejar esta bella etapa, por las despedidas que a nadie le gustan, pero también sentimos alegría, porque es hora de seguir nuestro camino, seguir nuestros sueños. Cuando llegamos a la institución éramos niñas pequeñas, llenas de ilusión y ganas de aprender, teníamos una maleta más grande que nosotras, la cual a lo largo de los años la fuimos llenando con gratos recuerdos que nunca podremos olvidar. Tanto en la primaria, como por ejemplo cuando nos tocaba la disciplina y nos sentíamos las más grandes paradas en las escaleras para no dejar subir a nadie. Como en la secundaria, donde rogábamos que entráramos tarde para poder dormir un poquito más. Tuvimos la oportunidad de conocer diferentes personas que nos inculcaron grandes valores, cómo la teacher Ingrid, que siendo sinceras no pudimos haber tenido una mejor titular, esa persona que está ahí parada, fue la persona que siempre estuvo ahí para nosotras, que nos iluminaba el día con su sonrisa, la persona que confió en nosotras cuando nadie más lo hizo, y que siempre estuvo dispuesta a escucharnos y a sacarnos de los problemitas en los que nos metíamos, nunca olvidaremos los brownicitos, los chocorramitos o el maicito pira, oh, y gracias por consentirnos y cumplir nuestras bobas peticiones, como cambiar la carpeta, borrador y grapadora a unas de color amarillo. Además, existen otras personitas que aportaron grandes cosas en nuestro paso por la institución, nuestra teacher Rous, quién fue la que siempre nos recalcó que es más importante ser buenas personas que tener puros 5.0, gracias por ayudarnos cada vez que la necesitábamos, ah y profe, gracias por enseñarnos a leer las tablas de frecuencia y las gráficas. Gracias profe Marlene, por inculcarnos el amor a la química, que vaya qué nos faltaba, sin mencionar lo hermosa que venía siempre y la paciencia que tuvo para enseñarnos las nomenclaturas, nunca olvidaremos que un carbono solo puede tener cuatro enlaces. Teacher Tatiana, gracias por exigirnos, aunque nos haya puesto mucha tarea para que no excediéramos nuestra alegría; sobre todo gracias por enseñarnos a hacer los ensayos, ya no será tan difícil en la U. Gracias a la profe Irma, por hacernos pasar los doce minutos más dolorosos de nuestras vidas, pero sobre todo le queremos agradecer por aguantar nuestra pereza y por aconsejarnos…

Cordialmente,

María Paula Ortiz Vela

Personera 2019

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Eventos 2022

¡Bono de apoyo, noticia importante!

Publicado

en

El Club deportivo de la Institución Educativa Sagrados Corazones informa que el bono de apoyo para el formato del arte, la cultura y el deporte de las estudiantes corazonistas que se sortearía el próximo 29 de octubre de 2022, queda aplazado para el 12 de noviembre del mismo año, esto con el fin de culminar con la venta de los bonos.

Cada uno de ellos tiene un costo de $10.000 y cuenta con 5 opciones para participar del sorteo de 3 fabulosos premios.

Se invita de manera cordial a toda la comunidad educativa, docentes, padres de familia, egresadas y estudiantes a que se unan a esta noble causa, se acerquen a las instalaciones de la Institución y adquieran este bono de apoyo, juntos apoyaremos al Club deportivo y cultural para el fomento del arte, la cultura y el deporte.

Continuar leyendo

Eventos 2022

Intercambio cultural y lingüístico entre la I.E. Sagrados Corazones, Orange High School y Ulab School, en los EE.UU.

Publicado

en

Durante el mes de octubre se ha desarrollado el acuerdo de cooperación para el intercambio cultural y apoyo al aprendizaje de la lengua extranjera entre la Institución Educativa Sagrados Corazones y Orange High School, en North Carolina, y Ulab School, en Chicago, EE.UU.

Esto gracias a los docentes Mirella Bonilla, Gleiber Martinez y Jose Alexander Arcila, en Colombia y Richard Iglesias y Suzanne Baum, en EE.UU., quienes coordinan encuentros virtuales en los que se comparten aspectos culturales propios de ambos países por medio de la práctica y uso de la lengua extranjera que se está aprendiendo en cada escuela y país respectivamente.

 

 

Continuar leyendo

Eventos 2022

Día Mariano, espiritualidad corazonista

Publicado

en

En el transcurso de la mañana de hoy 26 de septiembre, se celebró el día Mariano, en donde se conmemoró a la virgen de las olas; la actividad estuvo liderada por las más pequeñas de la institución y contó con el acompañamiento de las docentes Maristela Vasquez y Nubia Losada.

El objetivo de esta actividad se centró en resaltar los valores corazonistas desde una visión espiritual, el evento permitió un espacio de reflexión, oración y en especial, un momento de elogio hacia las niñas del grado de transición por su organización. Además, quedó en evidencia el apoyo de los padres de familia, los cuales con orgullo acompañaron a sus pequeñas crando memorias de este día a través de fotos y videos.

Seguidamente, se tuvo la oportunidad de presenciar un momento de ofrecimiento de luz a la vigen María Auxiliadora, con cantos y coreografías guiadas por las docentes, en donde también se cedió un espacio para la recepción de ofrendas que se donarán este mes a las personas privadas de la libertad. Finalmente a las ministras de Pastoral se les reconoció su labor con un valor plasmado en un corazón, como obsequio por su proactividad dentro de este ministerio.

Agradecimientos especiales al docente Julio César Marín por ambientar este evento con su alegría.

 

Informó

Mariana Ospina

Estudiante 11C

 

 

Continuar leyendo

Tendencias