Connect with us

Eventos

COMPARTIENDO DE CORAZÓN

Publicado

en

Así somos los corazonistas…

 Como todos los años, durante el mes de septiembre, se celebra en la Institución Educativa Sagrados Corazones el Día del Compartir Corazonista, este año no fue la excepción, el día martes 10 del mes en curso en horas de la mañana, se llevó a cabo esta actividad liderada por el consejo estudiantil en compañía de la Docente Fanny Yaneth Hernández Cataño del área de Ciencias Sociales y de las docentes de preescolar de la jornada de la mañana.      

Se amenizó la celebración con presentaciones culturales a cargo de las niñas de transición, en donde queda demostrado las habilidades artísticas desarrolladas por las más pequeñas de la Institución.

En la izada de bandera, cada grupo reconoció a “la mejor amiga” entre ellas, resaltando el papel que juega la amistad y la importancia de compartir con humildad, amor, respeto y generosidad con sus compañeras de curso.

​Al finalizar la actividad, se desplazaron a las aulas de clase a disfrutar de un delicioso compartir junto con sus titulares e invitados especiales.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Eventos 2022

¡Bono de apoyo, noticia importante!

Publicado

en

El Club deportivo de la Institución Educativa Sagrados Corazones informa que el bono de apoyo para el formato del arte, la cultura y el deporte de las estudiantes corazonistas que se sortearía el próximo 29 de octubre de 2022, queda aplazado para el 12 de noviembre del mismo año, esto con el fin de culminar con la venta de los bonos.

Cada uno de ellos tiene un costo de $10.000 y cuenta con 5 opciones para participar del sorteo de 3 fabulosos premios.

Se invita de manera cordial a toda la comunidad educativa, docentes, padres de familia, egresadas y estudiantes a que se unan a esta noble causa, se acerquen a las instalaciones de la Institución y adquieran este bono de apoyo, juntos apoyaremos al Club deportivo y cultural para el fomento del arte, la cultura y el deporte.

Continuar leyendo

Eventos 2022

Intercambio cultural y lingüístico entre la I.E. Sagrados Corazones, Orange High School y Ulab School, en los EE.UU.

Publicado

en

Durante el mes de octubre se ha desarrollado el acuerdo de cooperación para el intercambio cultural y apoyo al aprendizaje de la lengua extranjera entre la Institución Educativa Sagrados Corazones y Orange High School, en North Carolina, y Ulab School, en Chicago, EE.UU.

Esto gracias a los docentes Mirella Bonilla, Gleiber Martinez y Jose Alexander Arcila, en Colombia y Richard Iglesias y Suzanne Baum, en EE.UU., quienes coordinan encuentros virtuales en los que se comparten aspectos culturales propios de ambos países por medio de la práctica y uso de la lengua extranjera que se está aprendiendo en cada escuela y país respectivamente.

 

 

Continuar leyendo

Eventos 2022

Día Mariano, espiritualidad corazonista

Publicado

en

En el transcurso de la mañana de hoy 26 de septiembre, se celebró el día Mariano, en donde se conmemoró a la virgen de las olas; la actividad estuvo liderada por las más pequeñas de la institución y contó con el acompañamiento de las docentes Maristela Vasquez y Nubia Losada.

El objetivo de esta actividad se centró en resaltar los valores corazonistas desde una visión espiritual, el evento permitió un espacio de reflexión, oración y en especial, un momento de elogio hacia las niñas del grado de transición por su organización. Además, quedó en evidencia el apoyo de los padres de familia, los cuales con orgullo acompañaron a sus pequeñas crando memorias de este día a través de fotos y videos.

Seguidamente, se tuvo la oportunidad de presenciar un momento de ofrecimiento de luz a la vigen María Auxiliadora, con cantos y coreografías guiadas por las docentes, en donde también se cedió un espacio para la recepción de ofrendas que se donarán este mes a las personas privadas de la libertad. Finalmente a las ministras de Pastoral se les reconoció su labor con un valor plasmado en un corazón, como obsequio por su proactividad dentro de este ministerio.

Agradecimientos especiales al docente Julio César Marín por ambientar este evento con su alegría.

 

Informó

Mariana Ospina

Estudiante 11C

 

 

Continuar leyendo

Tendencias