Connect with us

Pastoral

EUCARISTÍA DE BIENVENIDA 2020

Publicado

en

Por: Martha Silva, docente de la institución — 07 de febrero de 2020 , 10:37 p.m.

La Institución Educativa Sagrados Corazones se reunió hoy para dar gracias a Dios por permitirles celebrar el inicio de este año escolar y dar apertura el setentavo aniversario de su fundación, quien ha sido para la Sociedad ejemplo de liderazgo juvenil y académico. 

Han sido 70 años de historia, ilusiones, deseos, proyectos e iniciativas que hoy se presentaron ante el Señor, para que acoja a sus miembros y les dé los dones necesarios para continuar sembrando en las nuevas generaciones ideales nobles que les permitan plantearse quiénes desean seguir siendo, qué tipo de comunidad sueñan forjar para trabajar este año por ello. 

Las peticiones que se presentaron hoy fueron poder transparentar el amor como la máxima expresión de su trabajo.

La fe, como la esperanza en los bienes futuros que se van gestando desde la institución con sus obras.

La alegría, como reflejo del amor de Dios en cada paso de la historia de vida de cada estudiante y de la Institución. 

La lealtad, como expresión del más alto ideal en el servicio y búsqueda del bien común. 

Durante esta eucaristía y con el deseo de cumplir cada una de las metas de los miembros de la institución, cada una de las estudiantes participaron con alegría y gozo de esta celebración.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Eventos 2022

Día Mariano, espiritualidad corazonista

Publicado

en

En el transcurso de la mañana de hoy 26 de septiembre, se celebró el día Mariano, en donde se conmemoró a la virgen de las olas; la actividad estuvo liderada por las más pequeñas de la institución y contó con el acompañamiento de las docentes Maristela Vasquez y Nubia Losada.

El objetivo de esta actividad se centró en resaltar los valores corazonistas desde una visión espiritual, el evento permitió un espacio de reflexión, oración y en especial, un momento de elogio hacia las niñas del grado de transición por su organización. Además, quedó en evidencia el apoyo de los padres de familia, los cuales con orgullo acompañaron a sus pequeñas crando memorias de este día a través de fotos y videos.

Seguidamente, se tuvo la oportunidad de presenciar un momento de ofrecimiento de luz a la vigen María Auxiliadora, con cantos y coreografías guiadas por las docentes, en donde también se cedió un espacio para la recepción de ofrendas que se donarán este mes a las personas privadas de la libertad. Finalmente a las ministras de Pastoral se les reconoció su labor con un valor plasmado en un corazón, como obsequio por su proactividad dentro de este ministerio.

Agradecimientos especiales al docente Julio César Marín por ambientar este evento con su alegría.

 

Informó

Mariana Ospina

Estudiante 11C

 

 

Continuar leyendo

Eventos 2022

Momento de oración Corazonista.

Publicado

en

Durante la mañana de hoy, lunes 25 de julio, estudiantes de los grados Décimo realizaron un sentido acto en honor a la Virgen María Auxiliadora en su día, seguido de una solemne Eucaristía, en donde todos se unieron en oración por la salud y la pronta recuperación de la docente Marleny Calderón, demás familiares y miembros de la comunidad corazonista; Ana Yenny Diaz de Mavesoy, Ruth Trujillo, Roque Guarnizio Bustos, Cristian Tapiero Gonzáles, Cristian Farfán, Carmen Rojas Lozano, Digna María Oviedo, Consuelo Lugo, Luis Duarte, María Susana Lugo de Calderón, Alexandra Gutierrez y Eliecer León, para ellos nuestro abrazo fraterno. Igualmente se imploró por el descanso eterno del señor Napoleón Guarnizo.

Luego, se abrió un espacio de oración por los sueños y proyectos de cada una de las estudiantes del grado undécimo, pidiendo a Dios para que les permita alcanzar los resultados que anhelan en sus corazones. También, se realizó una petición especial por las necesidades de cada uno de los integrantes de la comunidad corazonista, haciendo una plegaria a Dios por la protección de sus familias.

Agradecemos al sacerdote Anderson Quiñones Realpe por acompañarnos.

¡Qué importante son los momentos de oración en nuestras vidas!

 

Da clic en el siguiente enlace.

Resumen de la Eucaristía.

 

Continuar leyendo

Eventos 2022

Miércoles de ceniza, tiempo de reflexión.

Publicado

en

El Miércoles de Ceniza es una fecha muy importante para los creyentes de la religión católica, pues marca el inicio de la Cuaresma.

Durante esta época, símbolo de purificación interna de cada ser humano, nos acercamos más a la iglesia, a nuestras familias y al prójimo, agradeciendo a Dios por todas las bendiciones recibidas y por permitirnos estar junto a él. Esta cuaresma concluye con un día especial, el Domingo de Ramos, que es la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Nuestra institución educativa se une a esta festividad que representa los 40 días que Jesús permaneció en el desierto de Judea y tiene el objetivo de abrirnos un espacio para la reflexión de nuestras acciones.

Estudiante corazonista, que este día sea el inicio de un periodo en el que se medite acerca de la vida, la fe, la humildad, la solidaridad, la empatía y el agradecimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES