Connect with us

Pastoral

EUCARISTÍA DE BIENVENIDA 2020

Publicado

en

Por: Martha Silva, docente de la institución — 07 de febrero de 2020 , 10:37 p.m.

La Institución Educativa Sagrados Corazones se reunió hoy para dar gracias a Dios por permitirles celebrar el inicio de este año escolar y dar apertura el setentavo aniversario de su fundación, quien ha sido para la Sociedad ejemplo de liderazgo juvenil y académico. 

Han sido 70 años de historia, ilusiones, deseos, proyectos e iniciativas que hoy se presentaron ante el Señor, para que acoja a sus miembros y les dé los dones necesarios para continuar sembrando en las nuevas generaciones ideales nobles que les permitan plantearse quiénes desean seguir siendo, qué tipo de comunidad sueñan forjar para trabajar este año por ello. 

Las peticiones que se presentaron hoy fueron poder transparentar el amor como la máxima expresión de su trabajo.

La fe, como la esperanza en los bienes futuros que se van gestando desde la institución con sus obras.

La alegría, como reflejo del amor de Dios en cada paso de la historia de vida de cada estudiante y de la Institución. 

La lealtad, como expresión del más alto ideal en el servicio y búsqueda del bien común. 

Durante esta eucaristía y con el deseo de cumplir cada una de las metas de los miembros de la institución, cada una de las estudiantes participaron con alegría y gozo de esta celebración.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pastoral

EUCARISTÍA…RECIBIENDO EL SEGUNDO SEMESTRE ESCOLAR 2019

Publicado

en

Durante la mañana del 25 de julio, se reunió la Institución Educativa Sagrados Corazones en la Catedral Nuestra Señora de Lourdes para celebrar el inicio de un nuevo semestre escolar, lleno de ilusiones, deseos, proyectos e iniciativas que se presentaron ante el Señor, para que acoja y dé los dones necesarios a cada integrante de esta comunidad para lograr llevarlas a cabo con entusiasmo.

De nuevo es el momento de plantear metas y objetivos para tener claridad de cómo trabajar por ellos. Es ahora cuando se deben lanzar preguntas por los retos personales a los que nos enfrentamos sabiendo que siempre vamos a contar con la ayuda del Espíritu invisible pero transformador, gracias al cual somos capaces de continuar intentando ser mejores cada día.

El evangelio coloca frente a cada persona una realidad pedagógica que se puede comparar con la vida, somos como la tierra que el labrador trabaja para recoger su cosecha: ¿Qué clase de terrenos somos en manos del Señor?

Terreno pedregoso: que acoge la semilla, la deja crecer, pero después de un tiempo el entusiasmo se pierde y acaba con lo poco que ha conseguido, a pesar del esfuerzo.

Camino: donde las pinceladas de Dios son como la semilla que cae, pero las distracciones y los comportamientos de otros nos convencen de no aprovechar al máximo los dones que Dios ha colocado nuestras manos.

Tierra buena: donde se obtienen los mejores logros gracias al esfuerzo, dedicación y esmero en poner a producir los talentos con los que Dios nos ha dotado como seres humanos.

De igual manera, se presentó la luz como símbolo que aporta Dios a nuestras vidas a través de los miembros de esta comunidad educativa, la esperanza de que esta luz nos acompañe durante este curso e ilumine toda nuestra vida.

Con la alegría por el motivo que hoy reunió a los Sagrados Corazones y el deseo de hacer realidad nuestros sueños, se dio la bienvenida a este segundo semestre participando con alegría de esta celebración.

​ Docente Martha Silva

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Juventud Sol Naciente I.E. SAGRADOS CORAZONES