Hernán Flórez Cuellar, planea construir una plazoleta de productos propios de Morelia para mejorar el comercio después de la pandemia.
El alcalde del municipio de Morelia, Hernán Flórez Cuellar, con su gobierno iniciado en el año 2020, ha tenido que enfrentar y ver afectado al municipio debido a la pandemia que se produjo a raíz del virus Covid-19, los morelianos, quienes se han visto envueltos en una crisis económica por el poco turismo que hay en la zona, siendo este, su principal actividad económica, gracias al cristalino Rio Bodoquero, escenario predilecto de propios y turistas, quienes los fines de semana disfrutan de sus refrescantes aguas, convirtiéndolo de esta manera como destino predilecto para realizar los tradicionales paseos de olla, sancochos en la playa, y así mismo para fomentar el comercio informal derivado de las tradicionales empanadas de cambray y de carne, la exquisita avena, las deliciosas tortas de frutas del “alemán”, quien lamentablemente falleció a finales del año 2020.
La plazoleta moreliana será cofinanciada por recursos propios del municipio de Morelia y a través de un Ocad paz, esta institución es el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, el encargado de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión, financiados con recursos del Sistema General de Regalías -SGR, que contribuyan a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
Para realizar este proyecto, se realizó la compra de 2 casas al lado de una caseta que ya hacía parte del municipio, las cuales se ubican en la esquina de la carrera 2 con calle 3, al lado del conocido parque principal del Pirarucú, como se verá en las siguientes fotografías tomadas de Google Maps.
Caseta de techo azul perteneciente a la alcaldía.Vista satelital de la carrera 2 con calle 3 de Morelia. Casas compradas de techo negro y gris, al lado de la caseta de techo azul, que servirán como la ubicación del proyecto.
El proyecto de esta plazoleta, se realizará a futuro para comenzar su construcción en cuatro o cinco meses aproximadamente. El establecimiento contará con dos baños, entre doce a quince cabinas, donde estarán los comerciantes vendiendo los diferentes productos propios del municipio; serán dotados de sillas y mesas para que los clientes puedan tener buenas experiencias consumiendo estos productos, atrayendo a los turistas con su gran servicio para contribuir y mejorando así la economía municipal.
You must be logged in to post a comment Login