Durante los días 22, 23 y 26 de agosto del presente año, docentes de Preescolar Jornada de la mañana desarrollaron el Proyecto titulado ¿Qué seremos cuando grandes?. Esta estrategia pedagógica permite que las pequeñas corazonistas reconozcan las diferentes profesiones u oficios, aprendiendo el respeto que cada una merece.
A través de conversatorios, exposiciones, consultas y el ejemplo de sus padres, las niñas dejan volar su imaginación y sueñan en grande.
En el marco de la actualización de nuestro Manual de Convivencia, y con el firme propósito de ofrecer espacios seguros para nuestras estudiantes, participamos de una charla sobre convivencia escolar y justicia restaurativa, guiada por la Defensoría del Pueblo, con la orientación de sus delegados, Olga María Leiva González y Carlos Adolfo Perdomo Hermida.
Durante este espacio, profundizamos en la importancia de fomentar entornos educativos basados en el diálogo, el respeto y la resolución pacífica de conflictos.
Agradecemos a la Defensoría del Pueblo y a sus delegados por compartir su conocimiento y experiencias sobre la convivencia en el ámbito escolar.
Olga María Leiva González
Profesional especializada de la Defensoría delegada para la infancia y la vejez
Carlos Adolfo Perdomo Hermida
Profesional especializado de la dirección nacional de promoción y divulgación de DD.HH.