ANA Y MARY
Cuento
Érase una vez, dos hermanas gemelas que se llamaban Ana y Mary. Vivían en un país lejano y muy pobre. Ellas tenían gustos similares por las mismas cosas materiales, pero eran diferentes en sus ideologías. Ana era una joven estudiosa, respetuosa, responsable y muy creyente en Dios. Mientras que Mary era extrovertida, le gustaba mucho tener amigos, le apasionaba la revolución y los temas políticos.
Un día, no muy lejano, ambas estaban en el centro cuando se dieron cuenta que iban a hacer una protesta en su país porque les querían imponer a la clase social más pobre, nuevos impuestos y reducir muchos beneficios. A Mary como le apasionaban esos temas decidió salir a marchar, Ana repetidas veces le suplicó que no lo hiciera, temía por la vida de su hermana. Mary salió a marchar, pero no lo hizo solo una vez, lo hizo todos los días.
Ana desde la casa siempre oraba por su hermana, pues cada día la cosa se ponía muy difícil y las personas que salían a la protesta estaban siendo lastimadas por la fuerza pública. Un día, Ana ya cansada de esperar todos los días a su hermana salió a buscarla, pero desafortunadamente la confundieron con un marchante y un policía le disparó. Ana murió y Mary enceguecida de odio y dolor siguió en pie de lucha pues creía que esa era la forma correcta de lograr una sociedad justa.
Mary nunca volvió a casa, andaba marchando por las calles. La vida y el dolor la transformaron, se sentía una mujer guerrera. Un día se sentó en un andén y se quedó dormida y en su sueño vio a Ana que le decía que, ya era hora de regresar a casa. Mary despertó y fue a casa a continuar con su vida pensando que ella tenía que seguir estudiando porque era su generación la encargada de transformar la sociedad. Aunque no lo dice, Mary sueña con un mundo más justo y quiere ser la presidente de su país.
Por: HASLY MAHIA RODRIGUEZ PLAZAS, 7°C
You must be logged in to post a comment Login