La estrategia pedagógica desarrollada através de exposiciones rotativas, denominada: “AMAZONIA”:Embrujo enigmático, totémico, biodiverso e intercultural, fue coordinada por la Magíster Fanny Yaneth Hernández Cataño y la estudiante del grado 11I Shaira Vargas Sanchez, desde los parámetros de las Ciencias Sociales.
El desarrollo de esta actividad permitió la participación holística, contextual y cultural de las estudiantes de los grupos 11A, 11C, 11I y dos estudiantes de 10C, que desde su perspectiva, creativa y altruista, respetaron la idiosincracia del contexto Amazónico y penetraron en un viaje ancestral, holístico y trascendente de reconocerse como protagonistas de un proceso pedagógico y sociocrítico sustentado en los valores corazonistas.
Cada estudiante participante vivenció que el conocimiento es sensitivo, humano y permea sentires sociales, culturales y contextuales. Así, al valorar nuestro entorno, permitimos a los sueños juveniles idealizar un aprendizaje más allá del contexto. El evento contó con el apoyo de la Rectoría, la Coordinación Académica y la Magíster Eva Patricia Tapiero. Además de la participación de invitados especiales externos de la Secretaria de Educación Municipal, Defensoría del Pueblo, Universidad de la Amazonia, docentes de las diversas áreas del saber de la Institución y los grupos de estudiantes de 10C, 10A, 9A, 9B.
¡Felicitaciones a las estudiantes y a quienes coordinaron este evento pedagógico tan significativo!
Por:
Mag. Fanny Yaneth Hernández Cataño
Docente Ciencias Sociales
